Preguntas Frecuentes Sobre Seguros de Vida

Posted on: November 8, 2017 by in Spanish
No Comments

Comprar el tipo correcto y la cantidad correcta de seguro de vida puede ser un proceso confuso, especialmente si recién está comenzando a buscar la mejor póliza de seguro de vida para usted y su familia. Hay muchas preguntas para considerar, y no hay una respuesta de una sola política para todos. Aunque querrá analizar todas sus opciones con un agente de seguros acreditado que le proporcionará recomendaciones basadas en sus necesidades específicas, aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre seguros de vida para comenzar:

¿Cuánto seguro necesito?

La cantidad de seguro de vida que necesita depende de sus circunstancias individuales y puede necesitar modificarse varias veces durante su vida a medida que su familia crece y sus activos aumentan. La regla general es que su seguro equivale a entre seis y ocho veces su ingreso anual bruto. Sin embargo, hay muchos factores importantes a tener en cuenta:

• La cantidad de personas que dependen financieramente de usted
• Fuentes de ingresos y cantidades que no sean sus ganancias salariales
• Si está casado y, de ser así, el ingreso bruto anual de su cónyuge
• Si tiene alguna necesidad especial de seguro, como hipotecas, planificación patrimonial, fondos universitarios, etc.
• La cantidad de beneficios por muerte pagaderos de un plan de seguro patrocinado por un empleador y la seguridad social

¿Qué es seguro de término?

El seguro de vida a término brinda protección por un período específico y solo paga un beneficio si fallece durante el plazo. El seguro a término es una opción popular porque es de bajo costo cuando lo compra a una edad más temprana y los beneficios se pueden usar para pagar las deudas pendientes.

¿Qué es un seguro completo?

Mientras pague las primas, que serán más altas que el seguro a término, el seguro de vida entera permanecerá vigente a lo largo de su vida. Las pólizas de seguro de vida enteras son especialmente beneficiosas si desea utilizar su seguro como garantía para préstamos o recibir pagos en efectivo mientras aún vive.

¿Qué es un seguro universal?

El seguro de vida universal le ofrece una protección de seguro permanente, pero es más flexible que el seguro de vida entera porque le permite seleccionar la cantidad de protección que mejor se adapte a usted y su familia. Puede aumentar o disminuir su cobertura universal a medida que cambian sus necesidades de seguro y tener más control sobre el monto y la frecuencia de los pagos.

¿A quién puedo nombrar como beneficiario?

Su beneficiario es la persona o personas para las cuales querrá brindar apoyo financiero cuando fallezca, y generalmente es cónyuge, hijos u otros parientes. Sin embargo, recuerde que es posible que deba actualizar su póliza de seguro a medida que cambien las circunstancias. Por ejemplo, si su cónyuge no puede manejar asuntos financieros o se divorcia, es posible que deba revisar y modificar la designación del beneficiario en su póliza.

¿Puedo nombrar mi patrimonio como beneficiario?

La respuesta corta es sí, pero puede no ser la mejor opción para una variedad de consideraciones financieras. Por ejemplo, muchas leyes estatales dictan que los beneficios de seguro de vida pagados a un patrimonio deben pasar por un proceso de legalización antes de que sus beneficiarios puedan recibir los fondos de su póliza. Deberá hablar con su asesor legal para analizar las implicaciones financieras de nombrar su patrimonio como su beneficiario.

¿Tengo que tomar un examen médico?

Los requisitos de los exámenes médicos varían según la compañía de seguros de vida, pero la mayoría requerirá algún tipo de examen para obtener una evaluación objetiva de su salud. Como se puede imaginar, los resultados de un examen médico influirán en el tipo y la cantidad de seguro para los que es elegible. Uno de los factores de salud más importantes es si fuma o no fuma cigarrillos. Debido al mayor riesgo de mortalidad asociado con el tabaquismo, los fumadores casi siempre pagan primas más altas y, en algunos casos, se les puede negar la cobertura del seguro de vida.Los requisitos de los exámenes médicos varían según la compañía de seguros de vida, pero la mayoría requerirá algún tipo de examen para obtener una evaluación objetiva de su salud. Como se puede imaginar, los resultados de un examen médico influirán en el tipo y la cantidad de seguro para los que es elegible. Uno de los factores de salud más importantes es si fuma o no fuma cigarrillos. Debido al mayor riesgo de mortalidad asociado con el tabaquismo, los fumadores casi siempre pagan primas más altas y, en algunos casos, se les puede negar la cobertura del seguro de vida.

Comments are closed.